Tipos de entrenamiento
Efectividad
Ventajas
Aplicaciones
Paternership
Contacto
FP Agencia

why

¿Cuál es el método más efectivo para el entrenamiento de habilidades?

La capacitación en actividades es mucho más efectiva cuando los participantes participan activamente en el proceso de aprendizaje.

Si bien la realidad virtual no reemplaza si no que complementa otros métodos, la investigación ha demostrado que tal estimulación y compromiso que se genera con esta tecnología resultan en una mayor competencia y una mayor retención de conocimientos.

¿Qué tan efectivo es el entrenamiento práctico de realidad virtual

En promedio las personas retienen

10%

De lo que leemos

50%

De lo que vemos oimos

90%

De lo que hacemos nosotros mismos

10 razones para sumar Realidad Virtual a las capacitaciones corporativas

La necesidad de contar con procesos de entrenamiento efectivos, optimizados y 100% reales, junto con la fuerte disminución en el costo de equipos y el diseño de ambientes simulados, hacen de la Realidad Virtual y mixta una opción accesible.

Genera procesos de entrenamiento 100% reales y altamente efectivos.

Incorpora gamificación con obtención de puntos a partir de logros obtenidos.

Elimina distracciones, sumergiendo al aprendiz en una experiencia que le permitirá adquirir información relevante y habilidades laborales.

Permite comprobar la adquisición de conocimientos en tiempo real.

Permite desarrollar instancias simples y complejas de capacitación: desde asistir a un repositor de supermercado, aprender a operar una máquina, o simular situaciones extremas de seguridad, entre muchas otras.

Lo usuarios aprenden 6 veces mas rápido y retienen 4 veces mas información en comparación con métodos tradicionales de entrenamiento.

Es trasladable (las organizaciones que posean amplia distribución geográfica, pueden mover fácilmente los equipos de una sucursal a otra).

Impacta directamente en la productividad y los resultados de negocio.

Es una tecnología accesible en términos de inversión.

Ahorra costos, al no requerir traslados, ni la construcción de entornos físicos, o la disponibilidad de los equipos que deben operarse, eliminando el riesgo de realizar prácticas sobre maquinarias de alto costo.

APLICACIONES

Entrenamiento de realidad virtual con aplicaciones para instrucción, práctica y calificación.

PROCESOS DE FABRICACION

PROCESOS MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

SEGURIDAD E HIGIENE

IND. MINERIA/ PETROLERA/GASIFERA

USO DE MAQUINARIA

SEGURIDAD/PRIMEROS
AUXILIOS/BOMBEROS

CAPACITACION RETAILS

MEDICINA/SALUD

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual.

Wormhole y Four Players llevan Realidad Virtual a los entrenamientos corporativos.

Wormhole, empresa líder en el desarrollo de plataformas y soluciones de capacitación y gestión de personal, junto con Four Players, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en compañías líderes de los sectores minero, energético (gas/ petróleo), agroindustrial, farmacéutico, banca, consumo masivo, mobile y servicios públicos

“A lo largo de los años hemos desarrollado e implementado proyectos de capacitación con soluciones de última tecnología, para optimizar y potenciar los procesos de entrenamiento de empresas de todas las industrias. Como líderes en el mercado LMS, siempre estamos en constante innovación y hemos tomado la decisión estratégica de evolucionar hacia el mundo de la realidad virtual, como complemento de la formación online y el live learning. La realidad virtual facilita entrenamientos que serían muy costosos y peligrosos si se realizaran en entornos reales, y ofrece resultados positivos que impactan directamente en la productividad y las ventas de las organizaciones”

Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole.