Four Players Wormhole

WORMHOLE Y FOUR PLAYERS LLEVAN REALIDAD VIRTUAL A LOS ENTRENAMIENTOS CORPORATIVOS.

Hasta hace un tiempo, la realidad virtual estaba circunscripta a la industria gaming. Hoy, la necesidad de desplegar procesos de entrenamiento efectivos, optimizados y 100% reales, junto con la fuerte disminución en el costo de equipos y el diseño de ambientes simulados, hacen de esta tecnología una opción accesible.

La realidad virtual experimenta un desarrollo exponencial, cuyo impacto y beneficios potencian y optimizan procesos de capacitación corporativos en toda América Latina.

Es por ello, que Wormhole, empresa líder en el desarrollo de plataformas y soluciones de capacitación y gestión de personal, junto con Four Players, Agencia Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en compañías líderes de los sectores minero, energético (gas/ petróleo), agroindustrial, farmacéutico, banca, consumo masivo, mobile y servicios públicos.

Las ventajas que ofrece la realidad virtual aplicada a la capacitación son múltiples:

• Es una tecnología accesible en términos de inversión.
  • Elimina distracciones, sumergiendo al aprendiz en una experiencia que le permitirá adquirir información relevante y habilidades laborales.
  • Es trasladable (las organizaciones que posean amplia distribución geográfica, pueden mover fácilmente los equipos de una sucursal a otra).
  • Permite desarrollar instancias simples y complejas de capacitación: desde asistir a un repositor de supermercado, aprender a operar una máquina, o simular situaciones extremas de seguridad, entre muchas otras.
  • Incorpora gamificación con obtención de puntos a partir de logros obtenidos.
  • Multiplayer (dos personas pueden interactuar en un mismo entorno virtual)
  • Permite comprobar la adquisición de conocimientos en tiempo real.
  • Ahorra costos, al no requerir traslados, ni la construcción de entornos físicos, o la disponibilidad de los equipos que deben operarse, eliminando el riesgo de realizar prácticas sobre maquinarias de alto costo.

“La realidad virtual tiene distintos verticales que creemos serán disruptivos a lo largo del tiempo. Pero claramente el vertical de la capacitación será exponencial en el corto plazo, porque esta tecnología superadora en muchos aspectos a los modelos actuales de entrenamiento y educación corporativa”, señaló Gabriel Fiszman, General Manager de Four Players.

“A lo largo de los años hemos desarrollado proyectos de capacitación con soluciones de última tecnología, para potenciar los procesos de entrenamiento de empresas de todas las industrias. Como líderes en el mercado LMS, estamos en constante innovación y hemos tomado la decisión estratégica de evolucionar hacia el mundo de la realidad virtual, como complemento de la formación online y el live learning. De esta manera, permitiremos a nuestros clientes realizar entrenamientos que serían muy costosos y peligrosos si se realizaran en entornos reales, ofreciendo resultados positivos con impacto directo en la productividad y las ventas de las organizaciones”, explicó Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole.

En las próximas semanas Wormhole y Four Players realizarán distintas jornadas de información para la prensa y diversas industrias, para informar sobre esta tecnología que viene a revolucionar la experiencia formativa de empresas y organizaciones.

Para obtener más información: